sábado, 17 de agosto de 2013

Refugio Cosmicos


Jueves, 15 de Agosto de 2013

Kaixo !

Bueeeno, por fin toca escalar el Mont Blanc..

La mañana de hoy la ocupamos preparando el equipo necesario para subir y en dar una vuelta por Chamonix. Coincide que se celebra la fiesta de los Guías de montaña, en la plaza del Ayuntamiento. Celebran una misa en la plaza a la que acuden gran numero de personas con el traje típico de alpinista de los Alpes franceses.

También acudimos al edificio de Guías de montaña para que nos informen sobre las condiciones de ascensión al Mont Blanc, ya que el martes murieron varias personas por avalanchas en la Ruta de los Cuatromiles y Juanito quiere tener información de primera mano, ya qe nosotros pasaremos por ese lugar.

A las tres de la tarde nos dirigimos al teléferico que nos llevara al Aiguille du Midi. Un lugar realmente espectacular por su ubicación. Una vez arriba, nos dirigimos al túnel que da acceso a la arista que baja al Col du Midi, para desde aquí ir al refugio de Cósmicos. Cuando preparamos piolets y crampones para salir, se acerca una pareja con una hija pequeña que han reconocido a Juanito. La niña se hace unas fotos con nosotros y nos da unos besos cuando nos disponíamos a enfilar la arista. No cabe mejor despedida...

En una hora alcanzamos el refugio de Cósmicos. Se estaba de vicio en sus terrazas, con sol, frente al macizo nevado de Mont Blanc. A las 18,30 la cena y a la cama, ya que hemos de levantarnos a media noche.

En nuestra habitación estamos unas 30 personas, todas ya en sus literas, apenas son las 8 de la tarde. Todos estamos en silencio. Nadie ronca. Eso quiere decir que todos estamos despiertos en nuestras camas, pensando..., de alguna manera inquietos ante las perspectivas y riesgos que entraña una ascensión al Mont Blanc.

Juanito tiene un golpe en la rodilla, le duele mucho y esta muy preocupado por ello, por lo que hasta ultima hora no ha tomado la decisión de partir hacia la cumbre, cosa que finalmente haremos...

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario